miércoles, 6 de julio de 2011

¡Que alegría!¡Que alboroto! ¡¡¡Otro Perrito Piloto!!!

Acabo de conseguir el último "grande" que quedaba de llegar en la DS, consola que ya puedo ir empezando a darle mis condolencias porque no tiene anunciado ningún juego que me interese. Sin embargo, entre la ingente cantidad de juegos que han salido para ella, y que no he podido jugar (ahora estoy con el Okamiden y va bien el muchacho, resulta la mar de simpático y divertido), creo que la DS por mi parte aún le queda bastante vida y no necesita reemplazo de nueva generación, sólo hay que comparar su catálogo y el de las nuevas para darse cuenta. Es por ello que vamos a hablar y centrarnos en la última joya que cierra el broche de la DS: SOLATOROBO: red the hunter




Cuando hace un tiempo se anunció el juego, vi dificilísimo que nos llegase a estas tierras un título destinado a un público tan concreto...

Un mundo manga, de maquinas volantes, con mechas gigantes controlados por perritos y gatitos de aspecto Kawaii... la leche.

Visualmente, el juego es final de generación, así que por mi parte lo considero lo más de lo más que he visto en la DS, más que por la cantidad de polígonos o efectos (que haberlos haylos), sino por la dirección artística y diseño, que es constante y excelente en un trabajo que al equipo que lo ha desarrollado les ha llevado un porrón de tiempo (los equipos pequeños pueden lanzar grandes cosas en consolas menores, no las desaprovechéis).



La música no se queda atrás, y el detallazo de que la distribución corra a cargo en europa de Nintendo, ha permitido que tradujesen el juego y no nos la cuelen doblada como el okamiden.

Para colmo la historia del juego parece que tiene miga, y es el arquetipo de cualquier anime al uso, así que los amantes del manga deberían tenerlo vigilado.



No he podido dedicarle mucho tiempo, y cuando lo haga podré analizarlo en profundidad, quizás hasta podré decir las diferencias entre jugarlo en DS y DSi que anuncian pero no me aclara nadie, lo que si os digo es que el único punto negativo que le veo es que sólo tiene una ranura de salvado (sólo se puede jugar por una persona, como el pokemon), la mecánica del juego resulta entretenida pero es superada por diseño e historia (ya he hablado en otra ocasión la opinión que tengo al respecto de lo importante que es un juego divertido por encima de su aspecto o narrativa), y sobre todo está en Español, pero me gusta más la carátula de otros territorios:





Animo a cualquiera que se sientra atraído a darle una oportunidad, tanto por sus virtudes, como por la rara ocasión que supone tenerlo. Y es que... los que nos criamos viendo el anime de Sherlock Holmes, siempre quisimos poder ayudar al intrépido Zorro en sus divertidas batallas contra Moriarti.


0 comentarios:

Publicar un comentario