domingo, 28 de marzo de 2010

Phantasy Star 0

Justamente, en el mes que más fuerte estaba la Wii, con la llegada de tatsunoko, de endless ocean 2, de Final Fantasy, Silent Hill y Sky Crawlers... unos títulos buenísimos, que hacen que me olvide completamente del PC (y del todopoderoso Starcraft en su beta) llega la Nintendo DS y vuelve a repetir jugada: Recibe un juego que me encanta y se lleva el gato al agua, haciendo que me olvide de los otros y se convierta en el favorito del mes para su adquisición y deleite.


No he descubierto la saga Phantasy Star hasta la llegada del presente título, que ya esperaba con ganas cuando comenzó mi andadura en éste blog . Aún así, me gustaría hacer una introducción hablando brevemente sobre el origen de Phantasy Star, así que empezaré poniendoos un tema de su banda sonora que os ayude a entrar en escena:


Phantasy Star inicialmente fué una saga de juegos de rol para consolas de SEGA. La Megadrive recibió los últimos juegos, y posteriormente la Saturn y la Gameboy Advance unos recopilatorios (ajo y agua). Actualmente, algunos de sus mejores títulos se pueden conseguir para la consola virtual de la Wii.

En tiempos de la Dreamcast, Sonic Team se encarga de la franquicia, la remoza y adapta a los nuevos tiempos: Sigue siendo un juego de rol ambientado en otros planetas, pero pasa de los combates por turnos y se convierte en juego de acción, con gráficos de nueva generación, y juego online. Casi nada. La banda sonora que acompaña ésta lectura, es de dicho juego.

Bien, si hago ésta introducción es por una razón: Hay títulos de SEGA que me encantan, me considero más seguero que nintendero, y empezaba a olvidar porqué. Suerte que ha llegado el PS0.

Actualmente SEGA se ha transformado en una distribuidora, sin casarse con ninguna consola, y aunque ha traído juegos muy buenos, personalmente, echaba en falta el carisma que tenían ésos títulos de los años 90. Títulos que se caracterizaban por mantener lo bueno de las consolas (un manejo sencillo o arcade que estupidamente a pasado a llamarse casual), con una profundidad basada en que contínuamente suponían un reto y el jugador mejoraba conforme más jugaba.


Pasemos entonces a disfrutar del juego:





Los gráficos son una maravilla, y por mi parte considero que son los mejores que he visto en la nintendo DS, escenarios limitados pero que dan una sensación de amplitud, con gran detalle, animaciones y todo ello con una fluidez solvente.

El sistema de juego, que al final es lo que hace a un juego, a mi me ha encantado, es muy sencillo e intuitivo, pero permite ir profundizando en él cuanto más tiempo le dedicas, y más opciones van apareciendo. Se han quejado bastante del control de la cámara, pero a mí no me ha dado problemas y pulsando rápidamente el gatillo se enfoca detrás sin más complicaciones.

El sonido y la música, son correctos y bien realizados, si bien el sonido de cargar el arma o disparo se hace demasiado estridente, y repetitivo. Las voces se pueden elegir según creamos el personaje, pero no he llegado a oírlas puesto que quedan solapadas por los disparos y golpes.

La historia... seamos sinceros: No es una novela de Phillip K. Dick. Es un juego de aspecto anime. Pero es directa, y entretenida, no despista del juego, pero se entrelaza con algunos vídeos de animación muy buenos, y si le añadimos que según la raza del personaje que creemos tendremos una historia diferente (aunque ambientada en el mismo lugar y situación), pues es un elemento agradable. Creo que en su intención de crear un origen a toda la saga, el resultado ha sido bueno.

El multijugador: Es la parte que más alarga la vida al juego, y es muy divertido poder corretear con tu personaje y otros jugadores por internet para poder completar las fases. Si en internet con desconocidos es divertido, pero la falta de comunicación (sólo se pueden usar frases estándar), entre amigos es donde mejor te lo pasas, dado que usando el pictochat propio, se puede crear mensajes de todo tipo, e incluso planificar estrategias con paciencia.

El juego es excelente, y por ahora me quedo con lo siguiente:

1º- No está traducido; algo que en un juego con tal cantidad de texto e instrucciones dentro del mismo, es imperdonable, aunque no insalvable.
2º- Gráficamente es impecable aunque el diseño de los personajes, hará que más de uno no pruebe el juego... lo de los vaqueros espaciales es algo que sólo se ve en el manga.
3º- El multijugador es muy pero que muy bueno, no me ha dado ningún problema de conexión, estoy encantado con él... pero es sólamente cooperativo y le falta algún modo competitivo que son los que alargan la vida del juego y lo convierten en indispensables.

4º- La jugabilidad es muy buena, y resulta muy entretenido dado que dispone de suficientes elementos como para ser sencillo en el manejo pero de largo aprendizaje. Los juegos de éste tipo, de avanzar por mazmorras, suelen pecar de repetitivos, y por éso su público es muy específico, agradecería un poco más de variedad en las salas que se van encontrando. Conseguir completar todos los logros, alcanzar el máximo del personaje y batir a los enemigos en su modo más difícil serán los motivos para seguir jugando muchas horas con los amigos.

Por mi parte se lo recomiendo a todo el mundo, que lo pruebe, y más de uno se sorprenderá con un juego muy bien realizado, y que si gusta permite un entretenimiento para bastante rato. Es, a falta de alguna sorpresa, el mejor juego que estoy disfrutando para la Nintendo DS.


0 comentarios:

Publicar un comentario