lunes, 16 de enero de 2012

Boom Street

Boom Street... Distrito fortuna... Fortune Street... Itadaki street...
Tropecientos nombres (según donde se publique), sin seguimiento por parte de los medios, sin repercusión mediática, fría recepción de la crítica... un desastre para un juego que me está encantando y que no se merece esta recepción. Creo que incomprendido, este juego no es un título para todo el mundo, pero sí que hay un sector que disfrutará enormemente con él... aquellos que les encanta el monopoly.



De niño me gustaban mucho los juegos de tablero. Me encantaba juntarnos en casa de algún amigo y pasar las tardes con este tipo de juego, calmado, reflexivo y que permitíese jugar a cuantos más mejor. Y recuerdo aquellos que tenían normas más complejas, donde nos veíamos obligados a leer sus instrucciones aunque todos queríamos jugar inmediatamente, pero nuestras ganas de derrotar a los demás nos hacían escuchar con atención al que leía el manual.

Bien, pues estas navidades he vuelto a disfrutar de aquella sensación. Nos hemos juntado la familia y hemos jugado a un magnífico juego de finanzas.

Boom Street se parece mucho al monopoly, donde cada jugador avanza por un tablero comprando casillas y recibiendo los beneficios cuando otro cae. Pero al contrario que en el monopoly, donde las partidas a partir de cierto tiempo se hacían tremendamente lentas y largas, dispone de ciertos elementos, imposibles de incluir en la versión física, que hacen el juego una verdadera batalla de principio a fin.



Permitir expropiar a los otros jugadores, para beneficiarse de locales contiguos, subastar propiedades, minijuegos de apuestas, casillas sorpresa, propiedades con beneficios para el propietario y perjuicios para los contrarios, manejo con un sólo mando en horizontal o vertical, juego contra la computadora (pudiendo configurar su "carácter"), juego contra otros jugadores vía online y sobre todo:

Sistema de bolsa, inversiones y acciones...

Es difícil explicar lo mucho que dinamiza la partida este último dato. De hecho, la mayor parte de los análisis que leo sobre el juego aconsejan jugar sin invertir en bolsa, en lo que se ha llamado "reglas fáciles". Haceros un favor... y probadlo con tranquilidad en modo normal. No os imagináis lo mucho que mejora, y lo que se aprende...

En serio, para mí ha sido el mejor título de estas navidades para Wii y parte de los otros soportes. Creo que con esto lo digo todo. Habrá quien salga huyendo de algo así, de partidas de 4 a 5 horas, de música que llega a ser agotadora debido a su contínua repetición, de un juego sin modo historia y con desbloqueables bastante insulsos, pero quien sepa obviar esto, descubrirá la sensación que tuvimos cuando jugábamos al monopoly o al Hotel por primera vez.


1 comentarios:

pucelano7 dijo...

Pues sí que te ha gustado! Me alegro, sobre todo porque se lo recomendé a alguien ;)

17 de enero de 2012, 12:45

Publicar un comentario