jueves, 1 de septiembre de 2011

Activando la red de defensa


Ahh... los "tower defense". Que extraño atractivo tienen estos juegos de defenderte contra hordas de enemigos, que los hace siempre divertidos. ¿Será su aparente sencillez y ajustada curva de aprendizaje? ¿la libertad de afrontar el reto cada vez de forma diferente? ¿o quizás que mezclan la sesuda tranquilidad de un juego de estrategia con la acción de una contrarreloj?

La cuestión es que en Steam y Xbox live tenemos este juego por menos de 10 leuros, y me pilló a principio de Agosto con la tontería, y decidí comprarlo para pasar la tarde. El juego me ha sorprendido gratamente, no sólo por un aspecto visual correcto (excelente dicen algunos para un juego de ese precio), sino por un MAGNÍFICO doblaje a cargo de Richard del Olmo que deberías reconocer sobre todo los que tenéis telemadrid, y para terminar con una larga vida de juego.



El juego tiene un amplio modo campaña, que se puede rejugar muchísimo por la cantidad de modos que se desbloquean por pantalla, y con diversos modos añadidos fuera de la campaña, y para colmo con 3 "expansion map" a 89 céntimos, que el menda se consiguió por ansias.

Esto de los tower defenses, nombre que se da al género, consiste en un mapa, donde en ubicaciones concretas puedes construir tus torres, con las que destruirás las oleadas enemigas que intentarán cruzar el camino que se desarrolla, los enemigos que no elimines, te restarán vida, los que destruyas, te darán recursos para poder construir más torres o mejorar las existentes, lo cual te ayudará a sobrevivir a la siguiente oleada.



Como véis, el sistema no es nada del otro mundo, y ya hemos experimentado la idea en diferentes juegos, desde Ninja town a Plants vs zombies, y el resultado SIEMPRE es divertido, es acción inmediata, que te permite entretenerte en poco tiempo, y desconectar. Personalmente, si el género te encanta, lo recomendable es conseguir el Starcraft II, donde la comunidad está creando los mejores mapas que he probado, con mecánicas divertidísimas, y modos multijugador que son la repolla. Pero si por ahora pruebas Defense Grid: The awakening, no te arrepentirás, es un producto muy cuidado.


0 comentarios:

Publicar un comentario