domingo, 28 de agosto de 2011

¿Y mi Xenoblade?


Menudo alboroto se está montando porque han llegado pocas copias del Xenoblade a Europa. La gente está como loca poniendo a parir a Nintendo por la mala distribución. Y mientras se ha creado la misma situación que tuvo el Muramasa

Recordemos el 2009, cuando salió el Muramasa y se montó otro revuelo porque apenas había copias, y según los blogs y demás, eso era el fin porque el juego era excelente y la gente no podía disfrutarlo. La gente diciendo que quería su copia, que no podía estar sin ella. Y ahora te encuentras el juego por 14 euros. Al final... la gente que sigue estos temas por internet acaba tirando de la mula y se la refanfinfla si hay o no hay copias en las tiendas, una pena, porque luego estos juegos japoneses no llegan, y mucho menos traducidos como ha sido el caso.

En fin, personalmente aconsejo comprarlo a le guste el juego, y que se deje de moñeces con el pirateo. Que nadie se agobie porque no lo encuentre en las tiendas, recordemos que el juego estaba anunciado para el 2 de septiembre, y adelantaron la fecha al 19 de agosto, posiblemente a costa de una menor cantidad de copias disponibles, así que ahora nadie se enfade, que los que hayan podido conseguirlo lo disfruten con dos semanas de antelación, y el resto se lo pille tranquilamente a la vuelta de las vacaciones. Que además nos regalan la banda sonora si lo registras antes del 30 de septiembre.

Este verano he seguido unicamente dos lanzamientos, el nombrado xenoblade (prioritaria su compra dado que al ser un título de Nintendo es difícil que rebaje su precio), y el "hypeado" DEUS EX human revolution (PC, PS3 y XBOX360).



Tiene un aspecto muy prometedor, y es más que probable que lo adquiera, pero esperaré a que se calmen los ánimos, porque ahora mismo la prensa no me está ofreciendo para nada ninguna impresión clara del título. Lo que por mi parte deduzco de los vídeos del juego y de su impresionante campaña de marketing, es que es un juego muy a tener en cuenta, y posiblemente se disfrute, así que hay dos opciones:
- esperar durante un mesecillo a que se calme la tempestad del hype, para poder decidir si comprarlo. Una nueva entrega de una saga tan apreciada por los fans está produciendo opiniones tan opuestas que conviene valorarlas.
- esperar a una ofertaza en el Steam, que tardará en torno a un año y pico en función del ritmo de ventas y su decaída. En caso de darse, ni opiniones ni leches, este juegazo se compra y punto.

Mientras... la campaña se sale:


0 comentarios:

Publicar un comentario