martes, 30 de agosto de 2011

Camina conmigo


Aquí tenemos otro producto al estilo Wii Fit, que si consideramos como "videojuego", nos puede defraudar profundamente, pero si nos lo planteamos como una aplicación (sin ser profesional) que intenta dar un servicio o ayuda para guiarnos con nuestros hábitos de salud, descubriremos que es la mar de entretenida.



El mayor problema que tuvo esta "aplicación" en su momento de salida, fué su precio: 49.95 euros, por tan poco contenido, era una auténtica vergüenza. Pero actualmente es posible adquirirlo por 9.95 euros, y señores, tan importante reducción de precio hace replantearse seriamente la percepción del producto.

Porque estamos hablando de dos podómetros (si no tienes con quien compartirlo sirve pa tu perro) por menos de 10 euros, y una aplicación electrónica que nos permite hacer un seguimiento de nuestra actividad durante el día, la semana, el mes, y así sucesivamente. Lo cual es una maravilla para descubrir si estamos teniendo la suficiente actividad física, o por el contrario podemos justificar el porqué de nuestros michelines.



Repito que las capacidades de la aplicación son muy limitadas, pero comparadas con un podómetro básico que ronde ese precio, son para tener en cuenta. Realizar comparaciones con la comunidad en internet, ayudan a motivarnos, pero la gran baza, al igual que en el wii fit, es competir con alguien cercano, llevando juntos el registro y compitiendo por conseguir superarse, o compartiendo los pasos para desbloquear las chuminadas que nos regalan.

La capacidad de pasar los Miis de nuestra wii, es anecdótica, aunque se agradece. La virtud del producto es su sencillez y capacidad hacer de participar a cualquiera de la familia, al igual que hizo el wii fit o todos estos juegos de Nintendo por los que se han vendido tan ingente cantidad de consolas.


2 comentarios:

pucelano7 dijo...

Completamente de acuerdo. Dos podómetros por 10 euretes está muy bien, y además la ds te ayuda a ponerte retos.

30 de agosto de 2011, 16:56
Azel dijo...

Es un regalo estupendo para padres y familiares que se atreven con la Ds, pero con cosas sencillas.

31 de agosto de 2011, 6:30

Publicar un comentario