jueves, 7 de julio de 2011

Voy a jugar al EVE ONLINE

Y cuando lo haya jugado, hablaré largo y tendido de él. Lo compré en navidades, y no he podido aún renovar el ordenador para hacer frente al gozo que espero me dé este juego. Pero las expectativas que tengo en él son enormes, porque un juego donde la gente se deja la vida, tiene que ser la leche. Así que al menos hay que probarlo.
¿En qué se basan tantas expectativas en un MMoRPG? pues en que lo que he leído por la red, encaja perfectamente con lo que considero un juegazo:



Sacado de Meristation hoy, dado que anuncian la versión para PS3:

EVE representa, casi en solitario, un concepto opuesto: el MMO “sandbox”, un tipo de juego en el que los usuarios tienen un universo que se moldea en función de sus acciones, donde una derrota en combate tiene consecuencias y en donde el balance de poder entre las corporaciones puede depender de una batalla. Todo en EVE está moldeado por las acciones del jugador: son los jugadores los que recolectan materiales brutos de los asteroides y los procesan, son los jugadores los que producen las naves del juego para venderlas, son los jugadores los que mueven la economía y también son los dueños de una gran porción de una gigantesca galaxia compuesta por miles de sistemas solares -más de 6000 para ser exactos-, estableciendo sus propias bases, creando sus alianzas y batallando por mantener o aumentar su influencia. Es un espacio virtual único en el que han acontecido algunas de las acciones más increíbles ocurridas en un videojuego: colosales estafas con un valor económico muy real, épicas batallas con cientos de naves que han marcado el destino de una región y traiciones entre jugadores que han sacudido los cimientos de todo un imperio. Espionaje, ambición, poder, corrupción... el universo de EVE es tremendamente humano en su naturaleza porque está forjado por la acción de humanos, y eso es lo que lo convierte en algo tan impredecible.


Pero el análisis que más me motiva a meterme en ese universo, sin duda es el de GAMESAJARE, que os aconsejo leer. Me fío de ellos, porque en su análisis del Monster Hunter para PSP dieron en el clavo, y disfruté como ellos con el Monster Hunter Tri de la Wii.

En fin, os aconsejo leeros esos dos análisis, tanto por las risas, como por los excelentes juegos de los que hablan. Y algún día, me meteré en el universo de EVE, pero el de PC, que a mí lo que me gusta son las naves y la exploración, lo de las consolas será para otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario