jueves, 7 de julio de 2011

Más allá del bien y del mal, un recuerdo para siempre.

En el 2008 pude jugar algunos de los juegos que considero de los mejores que han pasado por mis manos. Ese mismo año, se empezó en el blog y me prometí escribir una reseña sobre un juego que me encantó, pero siempre lo dejaba para otro momento porque no tenía tiempo para rejugarlo. Rejugado o no, no puedo retrasarlo más, en los kioskos lo tenéis acompañando una revista y sería una pena que os perdiéseis la oportunidad de jugar esta joya: Beyond Good & Evil

La verdad es que si bien lo conocía, nunca me planteé jugarlo hasta que, gracias a Harryhausen que me lo dejó, pude meterme con un juego que ahora no me perdonaría habérmelo perdido. Beyond Good & Evil me sorprendió en su momento primero porque pese a tener 5 años a sus espaldas, el diseño del juego era atemporal, y permitía sorprenderse tanto visualmente como a nivel jugable. Un juego sencillo de manejar, abundantes puntos de guardado, pero continuos retos que no te permitía dormirte.




El diseño, como se puede ver en las imágenes que circulan por la red, es excelente. Michael Ancel dirigió la mejor de sus obras, porque aunque su mayor obra (Rayman) me tuvo flipando con las 32 bits en 1996, no le perdono lo jod... difícil que era.

Este juego, con una historia sencillita pero emotiva, con una mezcla de géneros en su justa medida pero con predominio del sigilo y la infiltración, te mantenía pegado, porque tan pronto te daba libertad para recorrer y descubrir el mundo como te mete en una situación de persecución, carrera, o si hace falta te pones a hacer fotos a la fauna cual pokémon Snap para sacarte unos cuartos.

Para colmo estaba doblado, pero con un doblaje excepcional, con profesionales del cine y las series que terminaban de dar esa personalidad a los personajes que al final cautivaban, por muy adulto que te creas.



Os aconsejo fervientemente este juego, tanto a un adulto que no le importe jugar una trama de conspiración sencilla pero efectiva, como para regalar a un niño casi de cualquier edad, porque escasa es la violencia en el juego, y más importante resolver las situaciones con las herramientas que se disponga.

Recientemente se lanzó la versión "HD" en las consolas actuales en formato descargable, y como promoción permitieron descargar la magnífica banda sonora. Sea cual sea el formato, no os arrepentiréis, no somos pocos los que nos deshacemos en halagos con esta obra. Por mi parte, cuando pueda lo volveré a jugar, pero al menos le he dado el reconocimiento que merece después de tanto tiempo pidiéndomelo desde la estantería.


0 comentarios:

Publicar un comentario