domingo, 5 de septiembre de 2010

Ya se acaba el verano


Bueno, ha sido un verano corto y con poco tiempo para disfrutar o poder escribir algo en el blog. Lentamente, entramos en la siguiente tanda de lanzamientos que preparan el terreno para las navidades. Pero por ahora resumamos:
METROID





Ésta semana se ha lanzado el nuevo Metroid , que retoma el sistema clásico de la saga, pero que a falta de probarlo, no voy a recomendar aún. Por mi parte, intento sacar tiempo para terminar los Metroid PRIME, que me parecen EXCELENTES, y considero el Metroid Prime, reeditado en Wii es una experiencia que merece ser probada. No es de extrañar que fuese el mejor juego de la generación pasada, y reeditado con el manejo del mando de wii, ha salido ganando tanto, que dudo si no es el mejor juego que he jugado en wii. Quien tenga la suerte de encontrar aún la trilogía en algún sitio (no creo que tengáis la suerte de encontrar alguna unidad aún en el marimarkt por 37 euros), que no dude que está haciendo la compra madre.


Creo que empezaré a escribir sobre algún que otro juego de ordenador, aparte de los de wii y ds, que me gusten, para poder aconsejarlo a los amigos que se acercan a leer el blog.
Debido a que el lanzamiento más espectacular del verano era el Starcraft II, preparé una entrada sobre el mismo, bastante larga que he decidido dejar a la espera de poder jugar con más tiempo, comentarlo con detalle y no tan llevado por la pasión. Posiblemente, para el próximo año, aprovechando una renovación de ordenador para poder disfrutarlo... total tiempo hay, porque es un juego que vamos a disfrutar en 3 entregas que seguramente se hagan de rogar.
Así que con un ordenador que no lo maneja, a sufrir toca, el mundo del pc es así. Te obliga a actualizar continuamente. Por eso aunque me gustan algunos géneros que funcionan muy bien en PC (los de estrategia, los rpg´s occidentales, algún shooter, y raramente las aventuras gráficas), una consola es siempre bienvenida, y si puede dar algo que no se tiene en el pc, muchísimo mejor.



Por suerte, para superar el mono de hincarle el diente al starcraft, y al igual que en el 2008 con el worldshift, que sirvió como entremés, este verano he disfrutado del League of Legends, juego de estrategia gratuíto, de descarga, que por ahora funciona sólo en PC, pero en breve se lanzará en Mac.
El sistema, sencillo a más no poder, donde manejamos a un héroe como en el warcraft III, y debemos defender nuestras torres de las oleadas de enemigos, a la vez que eliminamos del mapa las del enemigo, resulta la mar de entretenido, y una experiencia que siendo gratuíta, debe ser probada por cualquiera.


Si alguno se anima probarlo (yo era reacio pero me ha encantado), le paso el enlace
o que busque por google, pero que luego me añada de amigo, que lo divertido es jugar en grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario