jueves, 29 de abril de 2010

Ojalá tuviera tiempo...



Para RUNE FACTORY FRONTIER, para deciros lo fantástico que es este juego...



Pero perdería el tiempo diciéndolo.


Porque un juego de llevar una granja, cuando te hablan de él, te parece un tostón. Ver un vídeo es todavía peor. No hay nada más aburrido que ver a alguien jugando al animal crossing, donde el tío está emocionado recogiendo fruta y tú a su lado aburridísimo.

HASTA QUE LO PRUEBAS.



Pues si en algún momento te han gustado un poco los juegos de crear y construir, y te diviertes diversificando un poco tus gustos, sin estar obsesionado con el gatillo y las explosiones, DEBES probar éste juego. Porque es el súmmun de todos los juegos de granjas, de todos los de relaciones sociales y para colmo, le han añadido mazmorras.

Con lo cual, si por alguna casualidad te aburres de la cantidad de cosas que hay por hacer, directamente coges un arma y te vas a repartir ayuda humanitaria entre los monstruos de las mazmorras (no mueren, los envías al bosque primigenio jua jua jua).



Ahora, resumir que el juego es una gozada visual, que te permite una ingente cantidad de actividades, que no sólo hereda toda la experiencia de los harvest moon (juegos referencia en el ámbito de granjas en videojuegos) o de los anteriores Rune Factory de la nintendo DS (que se quedan un poco pobres al lado de éste) sino que la potencia y la convierte en el mejor de la saga.

Las relaciones sociales se han mejorado, el manejo, y las opciones. Llevarte a los monstruos de las mazmorras a la lucha como si de pokemones se tratase, o a la granja a currar por tí (como si de ... se tratase) hace que por fín, un juego de granjas sea DIVERTIDO, porque al principio currar está bien, pero si puedes mandar y poniendo a otros en las tareas adecuadas mejoras tu producción, consigues que el juego no sea monótono.



Si para colmo hay más vida que un terruño, donde puedes pescar o gestionar otras áreas que nada tienen que ver con la agricultura, incluso cortejar a las jovenzuelas de la aldea (ojito que si te casas sólo puede ser con una y luego vienen los nenes bajo el brazo) llega un momento donde te das cuenta que se te pasan las horas delante del juego divirtiéndote, aunque tenga un argumento mínimo... pero es que los juegos son así. Y estamos en una extraña época donde los juegos no se miden por lo que divierten, sino por una escala decimal que muchas veces supone matar los títulos menos populares. Por suerte, algunos descubren un gran juego que no esperaban.



Desgraciadamente el juego ha llegado en inglés, y tiene un nivel sino alto, sí exigente. Al menos los textos era necesario traducirlos, las voces con un doblaje magnífico ni tocarlas (exceptuando la voz del protagonista que no entiendo como hay quien le gusta).

Rising Star Games nos trae una joya un año más tarde que al resto del mundo, y con los problemas que tienen de distribución no será extraño que desaparezca de las tiendas o no tengan unidades suficientes. Un desastre para un juego que podría haber arrasado con una traducción y una publicidad adecuada. Conseguir una copia de un juego tan cuidado (el manual a pleno color con Artworks a diestro y siniestro), será algo que muy pocos podremos disfrutar (y valorar).



Consejo: No intentes todo al principio, empieza poco a poco, disfrutando con lo que te dediques, por supuesto; si decides ir a por alguna moza, más te vale estar establecido y con tierras antes de pedirle nada. Si es que parece la vida real.
Por cierto, un año desde que salió en estados unidos ha permitido que hagan una guía magnífica que facilita enormemente la vida de un granjero en edad de merecer: no todo iban a ser desventajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario