martes, 20 de octubre de 2009

Camarero... Un shooter on the rails please

Disparar a la pantalla mientras recorres un camino predefinido. "Shooter on rails" como dicen los listillos. Un género arcade que en su día te comías con un mando horrible o apoquinando por una pistolita que apenas sacabas partido y ocupaba más que un vídeo beta.

Y entonces llegó Wii, y nos trajo en el wii play una revisión del duck hunter, que hizo las delicias de las familias.

La cuestión... hay vida más allá del wii play? veamos un repaso no apto para niños pequeños ni mentes sensibles



El año pasado, nos cascaron un accesorio llamado... vaya, no me acuerdo cómo se llama la escopeta ésa blanca en la que acoplas los mandos. AHH!!! el wii zapper. un accesorio que igual que los volantitos, no deja de ser una chorrada a mayores. Pero que auguraba una nueva era de cacharritos.



En vez de cebarnos en criticar tal situación, como tenemos media neurona más, vamos a alabar las cosas buenas que nos ha traído. Sí, porque ha servido para poder disfrutar de unas recreativas cojonudísimas en el salón de casa sin tener que meter monedas ni aguantar al pesao de los recreativos con su cara cabreo y cigarrillo infinito.

Si ya nos trajeron la recopilación House of the Dead 2 y 3 en un dvd (muy recomendable el 2) éste veranito me he podido terminar el House of the Dead Overkill, y puedo decir que es un muy buen homenaje al cine, que aconsejo a todo amante de películas de serie B. Y que además en su versión caca deluxe, es todavía más aconsejable por incluir un fantástico cómic y una pistolita que encantará hasta a Clint Eastwood. Desgraciadamente, es bastante difícil conseguir el "pack" a éstas alturas aunque tengas amigos en mediamarkt.



HOTD OVERKILL, aparte de ser el primer house of the dead que no sale en recreativas, y una precuela a ellas, destaca por no tomarse en serio a sí mismo, convirtiéndose en una sucesión de situaciones bizarras que hacen las delicias de aquellos que han visto cualquier película de las que bebe. Añadamos al condimento que el juego ha entrado en el guinnes de los records por ser el videojuego en el que más veces se dice la palabra "fuck", y obtenemos un juego de los que escandalizan a los de antena 3. Pero por suerte han preferido rellenar su noticiario con sus vídeos más vistos antes que hablar mal de un juego que es la repolla para una fiesta de amigos.

Trailer que sintetiza bastante bien el devenir del juego:


Y el mejor jefe de final de fase:


Bueno, la consola se ha ido rellenando de otros títulos shooter, Mad Dog Mc Gee y demás que aun pese a ser del lejano oeste, huelen tan mal que preferimos incluirlos entre juegos de zombies que no deberían ser desenterrados. Pero podemos añadir un par de títulos muy buenos que tenemos.

DEAD SPACE EXTRACTION

El año pasado las consolas "grandes" y PC recibieron un "recorre pasillos con orinal" impresionante; DEAD SPACE.



El juego tuvo unas críticas excelentes, pero una acogida del público escasa, dado que vivimos en un mundo de marcas donde un juego cojonudo puede sufrir el ostracismo si en el estante de la tienda tiene de compañero a otro que va por la 7ª entrega o lleva la coletilla del año. Pupurri '09 siempre venderá más que otras cosas, para eso lleva la tira de años implantándose en las mentes de los inútiles que no vieron las bondades de su primera entrega y no entienden que desde entonces es el mismo producto.

EA, decidió que se vendería más si la plataforma tiene más usuarios, exigió bastante en su producción para tener un producto cuidado y no sólo uno que utilizase la marca, y cuando llegó septiembre, nos adelantó un mes su salida cogiendo el presupuesto para traducción y guardándoselo en el bolsillo. Opción de lo más respetable teniendo en cuenta que los españolitos ni compran juegos ni leen en general.

Bien, volvamos a centrarnos, si el House of the Dead era arcade, de gráficos y manejo sencillo y cualquiera puede liarse a tiros con los zombies, éste es de manejo complejo, gráficos excelentes y un tutorial en inglés que debería estar castigado por ley (leyes peores se están viendo).

Si en mi opinión se pierde un poco la "esencia wii" (o "casual" como dice cualquier tonto que lea) de título que todo el mundo puede probar por muy cenutrio que sea con el mando, sí es cierto que es realmente entretenido a la par de interesante tanto argumental como técnicamente hablando. Los sustos están servidos y la escasez de munición, variedad de situaciones y de acciones hacen que sea una opción muy a tener en cuenta antes que ir al cine.




Resumiendo: A quien le gustase el alienígena de "la cosa de John Carpenter" disfrutará con éste juego.







Resident Evil Darkside Chronicles

Termino con el futuro título de Capcom, que al igual que los anteriores, bajo la excusa de una ambientación de terror, nos liaremos a tiros con todo perro pichichi. También soy de la opinión de pa qué disparar a quien no nos hace daño. Aunque se basan más bien en dame un arma y una excusa para disparar.

Resident Evil, ya tuvo el Umbrella chronicles como rail shooter, y por ello no ando muy animado con ésta nueva incursión. Para mí era un juego difícil, muy difícil.

Gráficamente hablamos de una animalada para las capacidades de wii, que podremos comprobar en un par de meses.

Pero sin diversión... no hay na.


0 comentarios:

Publicar un comentario