jueves, 16 de abril de 2009

Broken Sword: Shadow of the Templar DS/Wii


Casi 13 años han pasado desde que Revolution Software comenzara una de las sagas más emblemáticas de aventuras gráficas para ordenador.
Por aquel entonces mi PC no arrancaba ni el PC Fútbol 5.0 (pobre Dynamic Multimedia) a si que no tuve la ocasión de probar este juegazo, pero sí jugué al Broken Sword 2 unos años después.. y la verdad es que tenía unas ganas increíbles de que llegara a nuestras consolas para resarcirme.


Broken Sword: Shadow of the Templar es un remake de la versión para PC de 1996. -¿Lo mismo? -Exactamente igual (gráficamente mejor) PERO añadiéndole unos interesantísimos (aunque escasos) puzles de los que te hacen decir: "Por mis santos... que lo hago sin mirar la solución".


Como podréis adivinar, la historia se centra en el legado de los Caballeros Templarios. Controlamos al carismático George Stobbart y a la periodista Nicole Collard en una loca carrera por el mundo en busca del pasado perdido. Y no me tiréis más de la lengua que os cuento el final!

El control de los personajes -point and click como todo el género- es muy claro y fácil de aprender. El apartado gráfico... lo que da de si un juego en 2D. En cuanto al sonido, se echan en falta las voces de los personajes en la versión de DS que si que han introducido en la Wii.

Resumiendo, si no habeis jugado a este Broken Sword no os lo debeis perder. La historia engancha, el nivel de dificultad es bastante sencillito exceptuando los 5 ó 6 puzles que merece la pena hacer si mirar la solución... Unas 11 horas de juego que se pasan como si estuvieras leyendo un libro.

Pongo el trailer aunque si sois muy susceptibles a spoliers, éste video tiene mil.



Ahora le tengo echado el ojo a Hotel Dusk: Room 215 porque Another Code me dejó un poco... vacío :D

1 comentarios:

Azel dijo...

uuhh montaje del director... pues entre que no lo he jugado nunca, que me dices que merece la pena, y que está en la DS, me has convencido.
Buena entrada, Turín.

Tengo acumulados un porrón juegos de wii para comentar.
Y la nintendo DS, que la tenía abandonada, me acaba de dar unas cuantas sorpresas muy agradables: la mejor; Suikoden Tierkreis.

21 de abril de 2009, 2:55

Publicar un comentario